Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Pláticas De Información, Prevención y "Rompe-ciclos"



DEL AMOR A LA OPRESIÓN

Plática de Sensibilización e Informativa para detectar y prevenir la violencia dentro de una pareja



Los maltratadores no surgen espontánea ni repentinamente. Tienen en su interior una semilla que germina poco a poco. 
Pero antes, mucho antes de que su espíritu violento se manifieste hasta el extremo, emiten señales que constituyen una alerta con respecto al riesgo potencial que estos hombres esconden.

Sara Diez es una mujer que ha vivido, como muchas otras más, situaciones de violencia a lo largo de su vida. 

La etapa que la marcó fue la relación conyugal que mantuvo durante casi 20 años, la cual estuvo tapizada de controles, chantajes y violencia. En la actualidad ella trabaja difundiendo información, promoviendo los derechos de las mujeres y compartiendo herramientas con el fin de prevenir y alertar a las mujeres sobre los graves efectos que causa la violencia dentro de las relaciones de pareja. 

Ella cuenta su propia experiencia a través de esta charla titulada "DEL AMOR A LA OPRESIÓN",  en la cual comparte algunos pasajes de su vida para que otras mujeres puedan prevenirse o darse cuenta del tipo de relación en el que viven y, en dado caso, se atrevan a romper con el ciclo de violencia.

Comprender el ciclo de violencia es el primer paso para romperlo. Pero también sirve para prevenir a quienes aún no tienen una relación, o que apenas la inician,  y eviten entrar en él. 

La mayoría de las veces resulta difícil identificar las señales de advertencia, ya que un ciclo de violencia suele iniciar de forma sutil, con comportamientos que la mujer no detecta como violentos, ya que socialmente están aprobados y se consideran comunes o normales. De esta forma, la vida poco a poco se llena de violencia, siendo las mujeres las principales afectadas, ya que no siempre vislumbran la manera de hacer un cambio. 


Para lograr evitar que las mujeres sigan padeciendo situaciones de maltrato en sus hogares, es imprescindible el apoyo familiar, de amigos, de vecinos, de especialistas y de instituciones que les acerquen la información y las herramientas para que conozcan sus derechos y de esta forma garanticen su seguridad y bienestar. Es necesario que las mujeres cuenten con información clara acerca de sus derechos, así como de las características de una relación sana y respetuosa. La información es clave para que las mujeres puedan percatarse de las señales de alerta desde el primer momento y no permitir el avance del ciclo de la violencia.


DEL AMOR A LA OPRESIÓN  es un testimonial informativo impartido por la Fundadora de esta plataforma, quien comparte pasajes de su vida, con los que muchas mujeres podrán identificarse. Su testimonio está aderezado de información relevante para las participantes. Su aportación es su propia experiencia con el único objetivo de crear empatía, compartir información, datos, lugares de ayuda, recomendaciones y motivar a las mujeres para que puedan generar un cambio en sus vidas y en el de otras mujeres.


Cualquier mujer en situación de maltrato puede romper el ciclo de violencia en cuanto lo decida. Pero debe saber que tomar esa decisión implica valorarse,  informarse, buscar ayuda y no  dar un paso atrás. Una vez que logra salir de una relación destructiva, tendrá  satisfacciones inimaginables y una vida mucho más digna.


PUNTOS SOBRESALIENTES DE LA PLÁTICA:

1) Características de una relación sana

2) Identificar las señales de alerta en una relación potencialmente violenta.

3) Conocer el ciclo de violencia y sus fases

4) Destacar la importancia de la autoestima 

5) Claves para fortalecer la autoestima

6) ¿Por qué solemos confundir amor con violencia?

7)  ¿Podemos evitar una relación tóxica?

8) ¿Cómo salir de una relación abusiva?


¡TODAS PODEMOS PREVENIR  RELACIONES ABUSIVAS, Y SI YA ESTÁS EN UNA, TIENES EL DERECHO A ROMPER EL CICLO DE VIOLENCIA!

¡ ATRÉVETE  A DAR EL PRIMER PASO HACIA UNA VIDA DIGNA Y SIN VIOLENCIA !


SOLICITA  INFORMACIÓN



Si te interesa promover esta plática en escuelas, instituciones gubernamentales, comunidades, grupos de ayuda, a jóvenes, mujeres y/o a grupos en general, con el fin de prevenir, informar y ayudar a que las mujeres de tu entorno vivan dignamente y sin violencia, contacta con nosotros aquí.



NOTA: Si estás interesado en una plática que resalte puntos más específicos, podemos preparar el contenido de acuerdo a tus necesidades, no dudes en contactarnos.


Escríbenos a:
contacto@crisalidaperenne.org

o envía un mensaje al whatsapp: 


((()))

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter