Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

domingo, 20 de febrero de 2011

Los 10 requisitos mínimos de un "hombre seguro de sí mismo".




¿A las mujeres qué nos atrae de un hombre a primera vista?. Según mi personal opinión, no es el físico, ni su edad, ni su posición social, ni siquiera su educación. Cuando un hombre nos atrae, muchas veces no lo entendemos, simplemente sentimos una fuerza que nos empuja a reconocer que "hay algo en él"....

¿Entonces, cuál es la clave?... ¡¡Que proyecte seguridad!!. Lo ideal es que lo hiciera sin mentir, sin esforzarse demasiado, simplemente que  transmita lo que él cree que vale, su autenticidad y qué es lo que quiere de la vida de manera natural, y eso  ¡¡NO ES FÁCIL!!

Cuando vemos a un hombre, lo primero que nos llama la atención es la personalidad y desenvoltura que posee. Y eso, muy pocos saben transmitirlo. Que la vida nos lleve a elegir o "conformarnos" con tipos que son todo lo contrario, es otra cosa. Admitamos que siempre nos atraerá un hombre seguro de sí mismo. (Sí, acepto que Pierce Brosnan es mi ideal de "hombre seguro", con ese porte característico, su elegante prestancia, su innegable simpatía,  su estilo  personal y su imagen de hombre muuuy sexy).

Una personalidad masculina que refleje seguridad, nos hace sentir (por nuestra propia naturaleza)  un relevante nivel de protección y de "abrigo", de que al lado de un prototipo así,  nada malo nos ocurrirá (que es la mentalidad que todavía hoy prevalece en muchas mujeres).



Hay que reconocer que existen muchas  féminas que prefieren sacar a relucir sus "dotes maternalistas" y acercarse a hombres que reflejen algún grado de vulnerabilidad. Esas mujeres necesitan mostrarse protectoras, le resuelven la vida al sujeto en cuestión, los apoyan más allá de sus propias capacidades y les gusta sentirse útiles y dispuestas a todo para "salvar a su amor" de cualquier situación complicada. Pero eso  es cuestión de gustos personales y de mentalidades que no trataré en esta ocasión.


Concuerdo en que en una pareja establecida, lo adecuado es  apoyarse mutuamente. Pero en esta entrada me referiré a la atracción inicial, cuando vemos a un sujeto en la calle que nos hace voltear disimuladamente (bueno, eso creemos) a verlo, y es por el simple hecho de que el tipo en cuestión sabe transmitir decisión, fuerza, aplomo y una óptima actitud. Eso es la seguridad como persona y como hombre, no como macho ni patán. Digo, habrá muchas que hemos caído con fantoches de ese calibre, pero en ese caso entran en juego otras cuestiones.


 Nunca será lo mismo un tipo inseguro, que solo refleje inestabilidad, miedo, indecisión, indolencia y falta de autoestima (¿a qué mujer le gusta un sujeto así?, ¿qué podría admirársele?), comparado con un sujeto con personalidad propia, cuya identidad está perfectamente definida y aceptada por él mismo y que encima, ¡¡lo proyecta!!.

Como decía, la seguridad masculina es esencial para que la mayoría de los hombres atraigan al sexo opuesto. Los que saben y se preocupan de las "cualidades" que nos atraen a las mujeres intentarán dar esa imagen. Sin embargo,  hay pocos hombres que tienen plena y total seguridad en sí mismos. Todos poseen debilidades ocultas y carencias (al igual que nosotras, pero estoy hablando del género masculino)



Ellos están muy conscientes de que la seguridad es la clave del éxito cuando quieren conquistar a una mujer. Saben que su ocupación, sus intereses y su aspecto pasan a ser secundarios para nosotras. Lo cierto es que, invariablemente, un hombre que se siente cómodo consigo mismo es un imán para nosotras.

 De esta forma, compartiré con ustedes los 10 requsitos mínimos que debe cumplir un hombre para que podamos considerarlo "seguro de sí mismo", lo que los hace atractivos e irresistibles, desde mi muy personal punto de vista:

1. DEBE MANTENER EL CONTACTO VISUAL.
Para mí es el punto más importante. Cuando un hombre se acerca con  intención de entablar una conversación , debe mirarnos a los ojos. No es garantía de que podamos confiar en él  solo con ese requisito. Hay quien puede mirarnos a los ojos y ser todo un cínico patán, pero son excepciones. Hablo de los hombres que sí desean esmerarse en proyectar algo positivo... no fanfarronadas.

Los ojos masculinos dicen mucho más que su boca. El mirar a alguien a los ojos es algo que sucede naturalmente cuando nos sentimos  cómodos y seguros, además de que es un signo casi inequívoco de que está concentrado en nosotras. Eso nos inspira confianza a las mujeres.

2. QUE TENGA BUEN ASPECTO PERSONAL.
En la actualidad, la apariencia se ha convertido en algo imprescindible, por desgracia o por fortuna, así que la ropa tiene mucho que ver. No necesita ser fina o cara. Recuerden que la actitud hace al hombre. Cualquier hombre que entra a algún lugar y llama la atención de todos por su buena presentación... hace voltear a cualquiera. 

Los jeans bolsudos, sudaderas con números, camisetas con el cuello demasiado abierto, sin mangas o muy pegadas, las ridículas playeras que acostumbran portar como "homenaje" a un equipo de fútbol, así como las muy actuales "bermudas" con huaraches son prendas ¡horrendas!. Para utilizar esos atuendos y llamar la atención debería ser un sujeto muuuy seguro de él mismo y contar con un impresionante físico que compense cualquier facha (y eso lo tienen contadas excepciones). Por lo tanto, deben tratar de vestirse con algo de estilo y calidad.

Sinceramente, no cualquier hombre se ve igual de lindo como el de la imagen de la izquierda, aún con unos simples jeans y una sencilla camiseta, ni manejan  la impresionante personalidad que posee Hugh Jackman.


La mayoría debe poner más atención en su aspecto y esmerarse por encontar su propio estilo casual, que no es lo mismo que fachoso...¿o cómo ven la imagen de abajo?, ¿parece alguien con personalidad y con seguridad?


3. DEBE HABLAR CLARAMENTE Y TENER ALGO DE CULTURA Y EDUCACIÓN.
No es lo mismo dialogar con un hombre con cierta preparación que con uno que a leguas denota mediocridad mental e intelectual. Tampoco es lo mismo hablar que gritar. No debe interrumpir a quien está hablando, porque entonces sería considerado como un patán. Debe evitar también las muletillas y mover las manos cada vez que intenta explicar algo.

Los gestos exagerados tampoco vienen al caso. Y, sobre todo, son insoportables los que tienen como único tema de conversación sus vivencias personales: "yo soy..." o "a mi me gusta..." . Debe saber escuchar.

Por supuesto que JAMÁS debe hablar mal de una mujer frente a nosotras. Ni hacer chistes o comentarios machistas ni creer que rebajando a las mujeres, su personalidad masculina brotará como espuma...ellos deben ganarse su imagen con su actitud: si es un patán, reflejará exactamente eso.

4. QUE CUIDE SU FÍSICO... CON SUS LÍMITES.
Aunque la seguridad es cuestión de actitud, no es lo mismo un hombre panzón, descuidado y flácido que un tipo que refleja ciertos cuidados en su persona (sin excesos para no caer en el insoportable metrosexual). Cuidar su cuerpo y aspecto interior y exterior denotan que tiene autoestima.


¿Notas la diferencia entre el hombre de la izquierda y el tipo de la imagen de abajo?...¿Cuál llamaría la atención por tener una personalidad arrolladora?. Insisto, no hay que exagerar los extremos, pero es ilógico que una se inclinara por el típico hombre descuidado.


5. DEBE SABER RECONOCER LOS ACIERTOS DE OTROS.
Al contrario de lo que podría pensar mucha gente, el ser seguro no implica atraer la atención de los demás  hacia él. En realidad, reconocer los logros o cualidades de otros (apariencia, inteligencia, alguna anécdota, desempeño, madurez, entre otros.) indica que es un caballero, y que transmite sutilmente la idea que está en posición de evaluar a otros.

Si es capaz de elogiar a otros, nos  demuestra que ha hecho cosas, que conoce de la vida y que tiene  criterio para juzgar y calificar.





6. QUE NO SEA ANTISOCIAL.
 Los hombres seguros son amigables y abiertos, no agresivos ni monosilábicos. Tampoco se trata  que sea el típico "amiguero" y conocido por todos. Eso asusta a las mujeres. Debe haber un equilibrio.



7. QUE NO HABLE DEMASIADO.
El tener la necesidad de participar en cada conversación y dominarla es un signo claro de inseguridad. Mientras conversa, no necesita responder a cada cosa que diga alguien con un “ah, sí” seguido de una frase sobre él o sobre algo que sabe. Puede preguntar y mostrarse interesado en el tema. Aunque parezca increíble, esa actitud le  permitirá tener el control de la conversación.




8. QUE SEA LIMPIO.
No debe oler  mal. Debe verse  bañado, con la cara, la boca y las uñas aseadas. Que se afeite, o bien, mantenga recortada y limpia la barba o el bigote, si los usa. Los zapatos también deben verse pulcros.








9. QUE NO HABLE DE DINERO.
Un error común al tratar de demostrar seguridad es hablar de cuánto gana o cuál es su  nuevo auto. Pocas cosas apagan tanto el interés de una mujer como ese tema (a menos que se trate de una arribista, en cuyo caso su interés no es por el hombre en sí, sino por su dinero). Tampoco debe verse tacaño o preocupado por su economía.


10. QUE SONRÍA Y TENGA BUEN SENTIDO DEL HUMOR.
La gente sonríe cuando se siente cómoda y la pasa bien; cuando está feliz y se divierte. Y ese es el tipo de hombre al que las mujeres queremos tener cerca. Un tipo mal encarado, que no esboza una simple sonrisa o quiere aparentar seguridad con el ceño fruncido, delata todo lo contrario.





Así es, esta es la lista de las 10 cosas MÍNIMAS que hacen que un hombre refleje seguridad, lo cual atrae a las mujeres irremediablemente. Ellos deben ser muy inteligentes, y saber diferenciar entre transmitir "seguridad", "decisión", "fuerza" y "aplomo", y no caer en "soberbia", "machismo", "prepotencia" y mucho menos en "patanería". Ese equilibrio deben encontrarlo ellos, y nosotras solo nos dejaremos guiar por lo que su personalidad emane de forma natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter